martes, 18 de mayo de 2010

137 días más tarde

He vuelto. 137 días más tarde. Y aún me parece que fue ayer cuando escribí la última entrada, dando la bienvenida al año nuevo.
Creía que iba a agradecer abandonar la 'obligación' de escribir aquí; ya me habían puntuado por ello, asignatura aprobada, adiós.
Pero no. Lo he echado mucho de menos, pero no me he dado cuenta hasta hace unos días, en los que he redescubierto que escribir es una terapia, un ejercicio que me mantiene sana y en forma. De hecho estoy escribiendo porque hay una fuerza mayor, ajena a mí, que tengo dentro, y que me lo pide a gritos. Este es el mayor desahogo que puedo efectuar. Más que llorar, chillar, odiarme. Y lo necesito. Y me alegro de no haber cerrado este 'sitio'.
Y estos días la idea que me rondaba la cabeza ansiosa por salir ha estado siempre clara. Otro título para esta entrada podría ser: "¿Sé tu mismo?" Igual de primeras es un poco difícil de comprender. La gente dice a todas horas; "no dejes que tu pareja o tus amigos te cambie, sé tu mismo", "no cambies nunca", "eres único/a". Y UNA MIERDA. Una bien grande (lo siento, pero es lo más ilustrativo y lo que siento). Me siento, y cada vez más, abocada a un cambio que me obligan a realizar. Sin escapatoria y para pulir algunos defectos. ¿En qué quedamos? Ya no sé lo que está bien, lo que era yo, he sido, o seré. Los cambios son buenos, ¿pero lo son siempre? Seguir una filosofía tipo "sé tu mismo" es una idea realmente bonita, como la del comunismo, e igual de impracticable.
Ahora mismo me gusto muy poco. Ya no sé qué debería cambiar, o si debería hacerlo. ¿Vivir a disgusto con uno mismo tiene futuro? Me estoy dando cuenta de que tengo demasiadas preguntas en la cabeza y prácticamente ninguna respuesta.
Actualmente este es mi puzzle cerebral, y creo que me va a llevar lo suyo componerlo. Si alguien me puede echar una mano que avise.
Ahí dejo la idea... ¿sé tu mismo?

2 comentarios:

  1. Ciertas cosas son inherentes a nuestra personalidad. Pero la vida evoluciona. ¡Dios! Hasta los Pokémon lo hacían...
    (Fuera bromas) A veces lo políticamente correcto o lo establecido socialmente nos agobia. Y encima va y nos tenemos que buscar a nosotros mismos. Y si me apuras, nos tenemos que encontrar... Es cuestión de días. Mañana (y quien dice mañana dice la semana o el mes que viene) esta entrada estará desfasada, pero aquí estará para recordarte que un día no te encontrabas y tuviste que buscarte. Ánimo con el puzzle :)

    Pd. Me he visto obligada a escribir esto : http://alicia.matallin.com/2010/05/periodismo-en-bloggerland/

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula, no nos conocemos aunque puedo asegurarte que he oído hablar bastante de ti. Siempre bien.
    Sé tú mismo es un concepto tan filosófico y antiguo como el ser humano. Aunque yo creo que tú "sé tú mismo" suena más a un sinónimo de "No se que leches decirle a este/a ahora".
    Durante un día, (16 horas hábiles) cada uno podemos tener 100 versiones distintas de uno mismo. Cual de todas es ser uno mismo?. Tener todas esas versiones es ser uno mismo?
    Déjalo Paula, sé feliz y amplia tu repertorio de tú misma cada día.

    ResponderEliminar