lunes, 26 de octubre de 2009

los zapatos del payaso

Parece que nadie se abre un blog con un título normal, nombre y apellidos, nombre y algún número; no, no, la tónica habitual es rizar el rizo y encontrar una cabecera más rebuscada. Sin ser excepción, he abierto este blog con un nombre algo particular, 'los zapatos del payaso'. Esta ha sido mi primera opción desde el principio, pues es una frase a la que tengo especial cariño, basada en la canción del grupo Despistaos, Los zapatos de un payaso, que he tenido que adaptar por la no disponibilidad de títulos.


Me gusta la canción, me gusta la frase que conforma, pero me gusta mucho también por lo que representan esos zapatos, grandotes, dantescos, bastante burlescos y que combinan el humor con un sabor melancólico. La figura del payaso me recuerda además a la del periodista; aquel que hace sátira, que encuentra los puntos débiles de la sociedad para hacer crítica y formar opiniones.


Ver la vida desde el punto de vista de un payaso, o más bien, desde sus zapatos, pisoteados, manchados, pero que siempre guarda un lugar para el ingenio y la alegría, es un ejercicio de reflexión bastante interesante.

No sé muy bien a qué voy a dedicar este blog, pero teniendo en cuenta esos zapatos del payaso, iré escribiendo lo que pienso, lo que siento, lo que ocurre más allá de estas palabras y que merezca consideración y una mención concreta.


Por ahora, es todo.

1 comentario: