domingo, 13 de diciembre de 2009

Cuando el corazón puede más que la razón

Soy una persona muy impulsiva. Sentimental, pasional, exagerada. Tanto lo bueno como lo malo lo vivo mucho. A veces, muchas veces, no me gusta esta parte de mí, pero por más que lo intente, no puedo hacer nada contra ello. Es irracional, completamente irracional, pero es como soy.

Después del primer momento de obzecamiento, vuelvo a razonar, argumentar, y soy la primera en darme cuenta de que no me gusta ser así. A veces la rabia me recorre el cuerpo de una manera tan vertiginosa que no soy capaz de darme cuenta de cómo actúo. Esto, en algunas ocasiones, me trae problemas con personas que no se lo merecen, pero simplemente no sé ser de otra forma.

Siendo demasiado exigente y queriendo que los demás se comporten como uno mismo llego a generar discusiones estúpidas, fuera de lugar, innecesarias. En los momentos de lucidez, me odio a mí misma por ser así, así de egoísta y de tonta. Me gustaría poder controlar estos impulsos, pero no puedo.

Supongo que esto es lo que ocurre cuando mi corazón puede más que mi razón.

3 comentarios:

  1. tu no te puedes odiar...eh???jajajaa... yo suele poner nmucho más histérica a la gente más que tu... pero yo por causas diversas, diversas...jajaja... tu sabes que no tienes que cambiar!

    ResponderEliminar
  2. Vaya post más sincero! :) muy currado y muy bien expresado paulita muy bueno! enhorabuena de verdad :)

    ResponderEliminar
  3. El primer paso para remediar cualquier error, es reconocerlo. Esto es un punto a tu favor Paula, y si está bien que lo reconozcas e intentes controlar esos arrebatos, tampoco estaría mal que te dieras cuenta de que TODOS en algún momento (muchos, diría yo), pertenecemos a ese club. Yo me siento mal en muchas ocasiones pensando que me he dejado llevar por "la mala uva" y la he transmitido a personas a las que JAMAS, quisiera hacer daño, pero al final, (como tú bien dices), recapacito, me doy cuenta de que he metido la pata y pido perdón. Tú lo acabas de hacer con tu comentario, y eso es, si no mejor, TAN BUENO COMO NO PERDER NUNCA EL CONTROL. ... Si es que hay alguien que lo consiga .. ¡¡SUERTE!!

    ResponderEliminar