martes, 1 de diciembre de 2009

Con diciembre llegó el frío

Me gusta el verano. Vacaciones (viva la vida estudiantil), buen tiempo y pocas preocupaciones. Me gusta no tener que llevar una chaqueta detrás y olvidar durante unas semanas qué quiere decir lluvia. Me gusta ir a la playa, pese al pringue de arena, y disfrutar de la brisa, del sol, del ambiente estival. Pero sobretodo me gusta no pasar frío.

Este otoño, hemos tenido la gran suerte de vivir casi una prolongación del verano, con unas temperaturas más típicas de épocas primaverales que a aquellas de la caída de la hoja. Para mí es muy agradable que haga sol, salir de casa y no tiritar, dar paseos sin sentir cómo cala la humedad en todo mi cuerpo. Soy una persona 'friolera', y es bastante común que tenga la nariz (si, habéis leido bien, la nariz) y las manos heladas. Por todo esto, suele no gustarme demasiado el invierno y el frío, me hace aún más renegona y una de mis frases más repetidas es "tengo frío".

Y claro, este oasis de buenas temperaturas no podía durar para siempre. Con la llegada del 1 de diciembre, hoy nos hemos adentrado de pleno en el gélido General Invierno. Lo más insólito no es haber tenido una temperatura mínima de 9 grados, acompañada de algunas rachas de viento, sino que, pese a tener los pies congelados casi a lo largo del día, me ha gustado sentir el fresco sobre mi cara. Me he vestido a conciencia, con la chaqueta 'abrigadora' y múltiples capas de ropa, calcetines y botas, y ale, a la calle. Se me han cortado los labios, se me ha secado un poco la piel y mis pies siguen fríos aún. Pero me ha gustado sentir que ha llegado otro momento, ha sido como si de golpe me diera cuenta del cambio de estación.

Si este frío continúa durante unos días probablemente me pondrá de peor humor, pero lo positivo será que empezaré a creerme que queda poco para Navidad, hecho que hasta ahora ha sido casi imposible.

Además, lo mejor que tiene el invierno, sin duda, es que trae después la primavera. A ponerse el sayo hasta el cuarenta de mayo...

2 comentarios:

  1. Yo adoro el invierno... pero lo que me saca de quicio es que se me congele de vez en cuando la mano que utilizo para mover el ratón del ordenador!! Cosas que pasan!

    ResponderEliminar
  2. Paulita...ha llegado el momento de sacar las bufandas y guardar todas las prendas que no cubran al completo nuestras extremidades....
    Echaba de menos el pack "sofá, manta, tele..."

    ResponderEliminar