lunes, 23 de noviembre de 2009

La no típica comedia americana

No piensen que La cruda realidad es la típica comedia romántica americana; efectivamente es una comedia, es romántica y es americana, pero no es la típica. No responde a los usuales tópicos de este tipo de filmes y es una auténtica gozada para el espectador, tanto para él como para ella. No vayan al cine esperando encontrar algo similar a los bastardos de Tarantino, pero hace pasar un rato más que agradable y no es ninguna pérdida de tiempo.

Se trata de la típica película que ves anunciadísima en trailers, televisión y demás, y que piensas "uy, tanta promoción... muy buena no será". Recalco, no es ninguna joya del cine, ni contemporáneo, ni pasado ni futuro, pero es realmente divertida y aporta 97 minutos de evasión garantizada.

Los protagonistas, por supuesto, son renombradas estrellas hollywoodienses, lo que contribuye a pensar que el filme es más comercial que la Coca-Cola. Katherine Heigl, la guapa Izzie Stevens de Anatomía de Grey, y a la que ya hemos podido ver en otros largometrajes de corte similar, como 27 vestidos o Lío embarazoso (ésta última aún sigue menos el estereotipo de comedia americana... a ver si algún día hablo más de ella), acompañada de unos de los actores de moda, Gerard Butler. A lo mejor les suena, pues es el marido de Hillary Swank en la no menos romántica Postdata: Te quiero, y últimamente se ha rumoreado que ha mantenido un affaire o relación con Jennifer Aniston.

A grandes rasgos, Heigl es una soñadora productora de televisión que sigue esperando la aparición de su príncipe azul, y Butler encarna al soltero malote y socarrón, que odia las relaciones y no cree en el amor verdadero. Al principio todo parece claro, pero cuando entra en juego el vecino de Heigl, un doctor macizo (remitiendome a la mencionada serie médica) y que estereotipa al hombre perfecto, la cosa se pone complicada.

Lo mejor de la película, son las idas y venidas de los protagonistas, las verdades (algunas bastante dolorosas) sobre las relaciones entre hombres y mujeres, venidas siempre del macho cabrío que representa Butler, pero sobretodo, la escena estelar de las bragas vibradoras. Dejo un vídeo para que se comprenda mejor a qué me refiero.

Lo dicho, si tienen tiempo y no les apetece cine del complicado, ahí tienen La cruda realidad.


5 comentarios:

  1. no la he visto.. pero la vere!!!:):) juro que si es una americanada me vengare...jajaja

    ResponderEliminar
  2. todo lo que sea comedia me gusta! jaja la veré! ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada no miente en absoluto. La peli se sale, te ríes muchísimo en gran parte de las escenas, especialmente en la de las bragas vibradoras de la cena... ¡Os la recomiendo!

    ResponderEliminar