martes, 3 de noviembre de 2009

Sí, me gusta conducir

No es un sentimiento generalizado, y mucho menos en mujeres, pero desde el primer día que puse un volante entre mis manos supe que conducir es una de las cosas que más me gusta hacer. Al principio me parecía que era difícil coordinar tantos movimientos, pero en cuanto me adapté, me dí cuenta de que cuando conduzco, me evado, me desahogo, me siento como quien dice, libre.

Hay quien dice que conduzco un poco a lo loco, y yo creo que hasta cierto punto es verdad. Muchas veces precipitada y sin pensármelo dos veces: creo que es un paralelismo con mi manera de ser. Tampoco soy una temeraria, pero sí, me gusta mucho apretar el acelerador.

Sé que hay mucha gente que le tiene miedo a conducir, un temor que se conoce como amaxofobia, y que afecta a un porcentaje de la población bastante elevado, exactamente, sobre el 64% de las mujeres y el 36% de los hombres lo padecen. Además, de entre los conductores el 33% se ve afectado por este estrés o ansiedad que se vive al volante.

Siempre he intentado tener empatía con los demás y entender cómo se sienten en determinados momentos. Respeto muchísimo a todos aquellos que padecen esta amaxofobia, pero me alegro mucho de no tener en absoluto ninguno de los síntomas que se presentan, y de disfrutar de esta manera tan mía de aquellos momentos que paso dentro de mi coche. La ciudad no es mi hábitat preferido, como tampoco lo son las autopistas o autovías; los mejores tramos son aquellos que tienen pocos semáforos, curvas no muy pronunciadas y buena gravilla.

Me gusta, además, sentir que domino el coche cuando freno, cuando cambio una marcha ya sea para acelerar o reducir, y me declaro totalmente en contra de los cambios automáticos, muy de moda últimamente, por muy cómodos que resulten.

El mejor complemento a la hora de conducir, es la música. Ya sea la radio o mis propias selecciones, me encanta acompañar cada tramo con canciones que normalmente van en consonancia con mi estado anímico. Lo redondo es conseguir emparejar un buen viaje con un buen CD recopilatorio, y sentarse a disfrutar.

No siempre es fácil transmitir con palabras lo que se siente en ciertos momentos, y aunque lo he intentado, creo que el famoso anuncio de BMW “¿Te gusta conducir?” expresa perfectamente esa sensación que me recorre el cuerpo al conducir. La genialidad de dejar atrás kilómetros y kilómetros de cemento, atardeceres, luces, árboles… todo aquello que encuentras en el camino.

Sí, me gusta conducir.

5 comentarios:

  1. Paula, ¡cómo me identifico contigo!
    me encanta conducir, me relaja y me despeja mucho.
    y también me gusta conducir con alguien al lado con buena conversación ^^
    (me quito la L en 20 días :D)

    ResponderEliminar
  2. ¿Todo esto es publicidad subliminal? jajaja Me identifico, creo, con el 36% de los hombres que padecen amaxofobia. Te felicito porque es la primera vez que escucho el término.

    Pero lo cierto es que, tampoco he conducido realmente, así que no sé si tengo miedo. Mi miedo es atropellar a alguien -de manera inconsciente xD- o que me den un golpetazo. No sé... creo que el día que me ponga me lo pasaría en grande... Qué dilema este.


    Por cierto, tu entrada de ayer fue malota malota xD !

    ResponderEliminar
  3. I love conducir! Y también lo sabes...jajajajaja
    Creo q en mi otra vida fui taxista o algo por el estilo...
    Me encanta cantar gritando como si estuviera loca; mi hermano lo padece cada vez que viene conmigo en el coche, pero la música y esas cosas...van conmigo, es lo que hay!

    ResponderEliminar
  4. Yo poco a poco me convierto en una de las tuyas al volante... eso sí, no tan cabra loca :)

    ResponderEliminar
  5. I love conducir, y aunque reconozco que al principio me dabas un poco de miedo al volante, luego ya me acostumbré...jajaja.. que nooo... eres una buena taxista:)

    ResponderEliminar