martes, 3 de noviembre de 2009

El gustazo de ver perder al Real Madrid

Siendo sincera, nunca he sentido simpatía por el Real Madrid. Son de esas cosas que en tu casa se palpan desde la infancia, un sentimiento bastante propagado en Valencia en general y del que no me siento en absoluto avergonzada. Se podría incluso decir que soy antimadridista.

Sé que no está muy bien hacer leña del árbol caído y todo eso. Sé que como seguidora del Valencia soy la primera que debería callar, porque hemos sido eliminados de la Copa del Rey en algunos campos de peor categoría que el del Alcorcón. Pero da tal gustazo poder hacer burla de que un Madrid galáctico, estratosférico, de otro universo, celestial… y un sinfín de adjetivos que podemos encontrar a diario en MARCA, se lleve el batacazo del siglo y se vaya con cuatro churrascos y el rabito entre las piernas de vuelta a casita Bernabéu. Repito, qué gustazo.
Y es que el Real Madrid no jugó con media cantera y cuatro utilleros en el campo del Alcorcón. Con un once inicial casi de gala, que bien podría jugar una eliminatoria de Champions, sufrió y mucho ante un conjunto ordenado y serio que sacó a relucir las miserias de un equipo con un presupuesto de 400 millones de euros. Un equipo que ha gastado más de 200 millones de euros en fichajes made in Florentino este verano. Un equipo que ha hecho el fichaje más caro de la historia del fútbol invirtiendo 94 millones de euros en el crack del balón Cristiano Ronaldo, que además vende muchas camisetas y da mucho dinero, qué casualidad. Aunque bueno, quizás la ausencia de este adonis del esférico fuera la causa de tan bochornosa derrota, aunque que yo sepa, de toda la vida, un equipo lo forman once y no uno. A lo mejor es que se han acostumbrado a que Iker Casillas les salve los puntos bajo del larguero.
El ‘Alcorconazo’, como lo denominó el periódico EL PAÍS, ha sido el evento deportivo del año desde que el Barça ganó el triplete. Aunque ahora el Madrid de Floren y el ‘labias’ Valdano se rehaga y gane todos los títulos habidos y por haber, como proclama la prensa amiga madrileña, yo ya habré vivido mi momento de gloria. Porque ver las palabras “ridículo”, "vergüenza" y “humillación” en MARCA y AS es incluso más de lo que cualquier antimadridista pudiera desear.
Un gustazo.

2 comentarios:

  1. Un gustazo de los grandes....

    P.D: Se supone que estamos cortando canciones para radio....

    MC & Estef

    ResponderEliminar
  2. Gustazo es poco. Felicidad diría yo! jaja Lo malo es que pese a que los odio yo creo que aún pueden remontar en el Bernabéu. Pero aunque eso ocurra el resultado queda ahí y la vergüenza también.

    Alcorcón 2020!

    ResponderEliminar